martes, 10 de febrero de 2015

Operativos aéreos abastecen pueblos de Cantabria debido a la ola de frío.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), de la Guardia Civil de Potes, mediante el uso de un helicóptero, ha cubierto las necesidades básicas de los habitantes y ganados de pueblos que llevaban días incomunicados, provocado por las intensas nevadas.



Componentes del GREIM han recorrido diferentes poblaciones aisladas e incomunicada, como la zona de Pesaguero y Tresvigo. En el último, repartiendo bolsas de pan ya que estaban escasos ya que se lo habían  comunicado a la Guardia Civil, asunto que no pasó en Caloca, donde Vicente, el panadero de la zona, no dejó a sus clientes sin sus panes, debido a que atravesó con raquetas en los pies y anduvo durante una hora y media, por una carretera cubierta por la nieve, desde Vendejo, un pueblo vecino, para llegar al pueblo.
Además, este grupo de rescate e intervención, mediante un helicóptero, equipado con patines para nieve, pudo aterrizar a las afueras de Navamuel, Valderredible, con el fin de recoger 180 kilos de fardos de paja, para una decena de caballos incomunicados que llevaban días sin alimentos. Al llegar al destino, los efectivos al no poder tomar tierra firme, tuvieron que lanzar los fardos, completando así satisfactoriamente la tarea. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario